Saltar al contenido

Historia de los guantes mma

A continuación te explicaremos la historia de los guantes de mma o tambien llamadas guantillas de MMA o también llamados guantillas de MMA. Aquí aprenderás cual fue el origen de los guantes MMA y quien fue el primer luchador de la historia que vistió los primeros guantes de artes marciales mixtas. ¡Comenzemos!

Los guantes MMA o guantillas MMA, fueron vistos por primera vez en 1970 y fueron los primeros guantes diseñados específicamente para las artes marciales mixtas, guantes con poca protección en la parte de los nudillos y con oberturas en los dedos para un mejor agarre, por eso estos guantes de mma son letales en los agarres cuerpo a cuerpo.

Generalmente, los guantes de mma tienen alrededor de 140 gramos de relleno y están diseñados para golpear y agarrar al contrincante. Este estilo de guantes de lucha se usaron por primera vez de manera oficial en la primera liga de artes marciales mixtas llamada Shooto, en Japón, no mucho después estos guantes de mma fueron adoptados por la UFC e implementados en su liga, pero a medida que el MMA se convertía en un deporte regulado, los fabricantes de guantes para mma fueron evolucionando y mejorando sus productos para proteger mejor las manos de los propios luchadores y los daños que pudieran causar al oponente.

Estos guantes de mma fueron popularizados por Bruce Lee en la película Enter the Dragon, realizada en 1973.

guantes mma bruce lee
5/5 - (2 votos)