Saltar al contenido

Que es el MMA

 

Las artes marciales mixtas o también conocidas como MMA, son un término para el deporte de combate en el que dos competidores intentan dominar a los demás mediante la utilización de tres tácticas generales: golpear, controlar y finalizar.

Las reglas les permiten a los combatientes usar una variedad muy amplia de artes marciales, incluyendo puñetazos, codazos, patadas, rodillazos, estrangulaciones, derribos y luxaciones. La victoria normalmente se obtiene a través de knock-out, sumisión o por decisión de los jueces.

 

Vendas o Handwraps para mma

 

Otro dato curioso es que al comienzo de las artes marciales mixtas había una amplia variedad de estilos de lucha como el sumo o el karate, que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Haciendo que ahora los luchadores dominen el muay thai y el jiu jitsu brasileño, una combinación muy peligrosa.

Aunque no lo parezca, el MMA ha evolucionado mucho, sobretodo en lo que a técnicas se refiere. Hace unos años no era raro ver a alguien tirar de los pelos al oponente, pisotear los pies y estrangular a las personas con las solapas de sus kimonos. Actualmente, todas las promociones principales tienen una lista de reglas y técnicas prohibidas.

 

Conor McGrewgor vs Nate Diaz

 

MMA también se utiliza para describir cualquier estilo moderno de artes marciales que incorpore técnicas y teorías de varias artes marciales deportivas. Esto se aplica especialmente a los estilos de MMA que incorporan una mezcla de lucha en el suelo, golpes de pie y derribos en su entrenamiento.