Saltar al contenido

UFC GUANTES

UFC guantes

Los guantes UFC son un icono dentro del mundo de las artes marciales mixtas. Por eso te traemos los guantes oficiales de la UFC de la mano de Amazon. Estos guantes de mma fabricados en piel de la mejor calidad y cosidos a mano, son los mejores guantes de mma que podrás comprar. Y como prueba de que los UFC guantes son los mejores, tenemos como muestra al campeón Conor McGregorque lleva vistiendo estos guantes desde su comienzo en la UFC.

Y por si no tenéis suficiente con los guantes UFC, aquí abajo os dejamos la historia de la UFC para que aprendas como comenzó todo.

Catálogo oficial de los guantes UFC en oferta

UFC - Guantes de lucha, negro, large
3 Opiniones
UFC - Guantes de lucha, negro, large
  • Guantes de lucha oficiales UFC.
  • Los únicos guantes empleados por los luchadores del UFC de Octagon.
  • Fabricado con piel genuina.
  • Disponible en 3 tamaños.

Guantes UFC, los mejores para mma

En guantesmma.com sabemos lo que necesitas, por eso tehemos traido desde estados unidos los guantes ufc, para que te sientas como un luchador de élite vistiendo los mejores guantes de mma del 2020

Puntos a destacar de los guantes mma UFC

Estos guantes de mma al ser de competición cumplen con todas las normativas en cuanto a seguridad, calidad de los materiales y acabados. Haciendolos una compra segura si esta buscando unos guantes de mma para competir.

  • Estilo único: Los guantes Ufc son únicos en el mundo, por eso son tan exclusivos. Aquí podrás comprar en oferta los Ufc guantes al mejor precio.
  • Guantes mma oficiales: Si compites en artes marciales mixtas o en la UFC, estos guantes te servirán, ya que son los guantes oficiales por excelencia del MMA
  • Calidad y acabados: Estos guantes mma son para competir, por eso los fabricantes de estos guantes se toman muy en serio los detalles. Estos guantes de mma te garantizan un mínimo de durabilidad ya que están hechos con los mejores materiales.
  • Garantía: Estos guantes de mma gozan de la garantía de ni más ni menos la UFC.

HISTORIA UFC

La UFC “Ultimate Fighting Championship” fue fundada el 12 de November de 1993 por Rorion Gracie, un un luchador de jiu-jitsu brasileño “BJJ” y Arthur Davie, de profesión periodista por aquel entonces. Pero el objetivo de Rorion era promocionar la escuela de jiu jitsu brasileño de su familia, que estaba centrada en técnicas que funcionaban en una pelea real.

Antes de empezar a trabajar en la UFC, los Gracie ya tenían una reputación por su torneo llamado «Gracie Challenge», un torneo de mma con invitación para cualquier experto en una técnica de lucha, y en el que se enfrentarían a un miembro de la familia Gracie o uno de sus estudiantes en una pelea real.

La idea básica para la UFC era similar, un torneo de artes marciales en el que se enfrentarán entre sí para determinar qué estilo de lucha es el mejor. Según algunos datos un hombre llamado Michael Abramson, fue el que propuso el nombre de «Ultimate Fighting Championship» el 12 de noviembre de 1993 y no fue hasta 1999 pasó a llamarse UFC.

ufc logo

El primer evento de la UFC se realizó en un formato de torneo, en el que el ganador de un combate avanzaba al siguiente lucha para enfrentarse a otro competidor y así hasta tener un solo vencedor.

Pero, qué pasaba si algún luchador se lesionaba durante un combate o simplemente no asistía?

Pues fue Arthur Davie quien propuso designar algunos luchadores como suplentes en caso de que un luchador no pudiera continuar con una pelea, evitando así romper con la dinámica del torneo y poder llevarlo hasta el final.

ufc guantes

En los primeros torneos de la UFC contaron con maestros en karate, kickboxing, boxeo, jiu-jitsu e incluso de sumo. Pero fue Royce Gracie, el hermano pequeño de Rorion Gracie quien ganó el torneo después de finalizar a Gerard Gordeau con un estrangulamiento por la espalda en la última lucha.

El evento fue tan exitoso que inmediatamente se comenzaron a planificar más torneos y por supuesto mantener el nombre de “Ultimate Fighting Championship”.

No obstante, los primeros eventos de UFC fueron muy diferentes a los que conocemos actualmente. No había clases de peso ni las normas que hay hoy en día. Por eso en el UFC 12 ya pusieron categorías por peso. Otro dato curioso es que los luchadores podían usar la ropa tradicional de su arte marcial.

ufc historia

Al poco tiempo de comenzar a hacer torneos, la UFC se dio cuenta que los combates no tenían límite de tiempo, y que las peleas duraban hasta que hubiese un ganador. Así que comenzaron a experimentar poniendo un tiempo límite a los combates.

Una cosa con la que los mismos luchadores tuvieron que mejorar fue su estilo de lucha, ya que la mayoría de peleas acababan en el suelo y muchos de ellos no tenían un enfoque o entrenamiento en el combate de suelo. Por eso Royce Gracie fue el ganador durante los cuatro primeros torneos de UFC y con eso demostró que era necesaria una base de jiu jitsu brasileño para poder tener opción a ganar algún título.

A raíz de las victorias de Royce, los luchadores comenzaron a adaptarse, ampliando su repertorio de estilos para incluir al menos 2 estilos de lucha diferentes. Fue allí donde muchos se dieron cuenta que un cinturón negro no significa ser el mejor luchador.

¿Como elegir la talla ideal para unos guantes de UFC?

guantes mma rdx talla

Tabla de tallas guantes UFC

Talla del UFC guanteDiámetro de la palma de la mano
S20cm o menos 
M20cm – 22cm 
L / XL22cm – 25cm